¿Utilizas ADBLUE?

RedacciónSin categoría

carretera-verde
carretera-verde

Descubre FINBLUE, la forma más fácil de ahorrar combustible y reducir el impacto medioambiental. 

¿Sabías que en los próximos años gran parte de los motores diésel que se comercializan tendrán que contar con la tecnología AdBlue? Nuevas normativas de emisiones llegarán en breve a nuestra vida cotidiana y como es normal, toca adaptarse.

Adblue es la solución propuesta a la nueva normativa Euro 6 la cual obligará a reducir las emisiones de CO2. Por ese motivo, muchos fabricantes (ante la necesidad de adaptar a dicha normativa optaran por implementar este aditivo. Aditivo que por otra parte empieza a ser utilizado también en vehículos comerciales para obtener, además de menores emisiones, ahorro en combustible de hasta un 5%.

¿Como funciona Adblue?

funcionamiento-Adblue

AdBlue es una solución de urea en agua utilizada como aditivo. Básicamente reacciona con los gases del escape del motor convirtiendo los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y vapor de agua, compuestos que son químicos inocuos para el medioambiente. Este aditivo se almacena en un depósito específico y se utiliza a medida que la centralita del vehículo lo requiere.

 

Si deseas saber que coste tendrá o como se deberá repostar entre otras cosas, puedes consultar los siguientes enlaces:

Finblue - distribuidor oficial en España de Adblue

Wikiepdia - Adblue

Diariomotor - Adblue en 10 preguntas y respuestas