¿Cómo teletrabajar sin frío?

RedacciónSin categoría

teletrabajar-en-casa-ilustracion
teletrabajar-en-casa-ilustracion

Con la llegada de la pandemia, teletrabajar se ha convertido en un nuevo sistema de trabajo.

Y es que, teletrabajar, nos permite optimizar mejor el tiempo y eliminar costes como los trayectos.

Pero la cruz de este sistema es que muchos trabajadores no pueden permitirse el gasto que conlleva el aumento de los consumos a causa de pasar más horas en su casa. A continuación te ofrecemos algunos trucos para no pasar frío en casa y quedarte helado en el intento mientras teletrabajas, algunos de ellos podrán parecerte insignificantes pero otros te serán de gran utilidad.

Mujer teletrabajando

Utiliza fuentes de calor que no consuman

Saquitos de semillas, bolsas de agua caliente y mantas.

Un saquito de semillas cliente o una bolsa de agua pueden ser de buena utilidad en aquellos momentos en el que el frío aprieta.

También es aconsejable poner una manta en el respaldo de la silla y así tenerla de manera accesible en el caso de que la necesitemos.

Viste con ropa de abrigo.

Esto no quiere decir que te pongas el abrigo para estar por casa, pero tampoco que tengas que ir en manga corta. Utiliza la regla de las tres prendas, ponte ropa cómoda, calentita, de manga larga y a ser posible de algodón. Así evitaras poner la calefacción de forma innecesaria.

Pon alfombras en tu hogar.

Poner alfombras también puede ser una solución para conseguir un ahorro en calefacción, las alfombras aportan calidez y esto hará que pierdas la sensación de frío. No hace falta que sea una gran alfombra, con una pequeña donde puedas repostar los pies es suficiente para tener la sensación de calor.

Bebidas calientes

Si mientras teletrabajas, tienes la sensación de que tu cuerpo está destemplado, una buena fuente de calor es consumir algún tipo de bebida caliente, como una taza de café con leche o una infusión.

Mujer trabajando

Estructura y aísla tu hogar del frío

¿Cómo evitar el frío en las ventanas y las puertas?

En muchos hogares se pasa frío por no contar con un buen aislamiento de sus estructuras. Tapa las fugas de las ventanas que puedan hacer pasar el frío a través de ellas, así como de las puertas, puedes optar por cintas adhesivas de aluminio o silicona para sellar estas fugas. Esto hará que en momentos de bajas temperaturas no traspase el frío en el interior de tu hogar.

Mobiliario

Aunque parezca un detalle insignificante, la distribución del mobiliario es importante para conseguir un ahorro en calefacción. Por ejemplo, puedes trasladar tu espacio de trabajo a una zona de tu vivienda que esté al lado de una ventana a la que le de el sol, así la sensación de frío será menor mientras estas teletrabajando. También puedes ponerte cerca de un radiador para que el calor llegue antes a tu cuerpo.

Por otro lado, es importante alejar los radiadores de muebles o obstáculos los obstruyan ya que dificultan la distribución del calor en tu vivienda. De esta forma ayudarás la libre circulación de aire caliente en todo tu hogar.

Image

Calefacción eficiente

¿Cómo evitar el frío en una habitación?

Si en las horas en las que teletrabajas estas solo en casa, no hace falta poner la calefacción en todas las habitaciones. Te recomendamos elegir una habitación, preferiblemente pequeña, que puedas calentar con facilidad, cerrar la puerta y cerrar las llaves del resto de radiadores de tu vivienda.

hombre-trabajando-portatil

Termostatos inteligentes

Contar con un buen termostato automático hará que cuando la temperatura de tu vivienda sea optima se apague la calefacción para que no tengas que pagar costes innecesarios. Este tipo de termostatos también permiten utilizar un sistema de programación para poder ajustar las horas de encendido y apagado acordes a tus horarios y, así, conseguir un ahorro en calefacción todavía más grande.

Revisión y limpieza de la caldera

Hacer un buen mantenimiento de una caldera y de los radiadores es la clave para que esta no consuma de más.

Una caldera en buen estado puede ahorrarte más de un quebradero de cabeza además de alargar su vida útil.

Revisar y purgar los radiadores regularmente puede asegurarte de que no quede aire en su interior y podrás aumentar la temperatura de tu hogar con más facilidad y menor coste. En este enlace te indicamos cómo limpiar un radiador.

También es importante utilizar combustibles de calidad para tu caldera, que no la ensucien y no obstruyan sus conductos.