Caldera modo verano: ¿qué hacer cuando te vas de vacaciones?

RedacciónSin categoría

Caldera modo verano

Por fin llegó el verano, y con él, el calor y las ganas de salir de casa cuanto antes a ese lugar que tanto te apetece.

Si además eres de los que tienen la suerte de poder hacer unas vacaciones largas y disfrutar de todo el verano entero, te sugerimos algunos consejos sobre como preparar tu caldera de calefacción y tu casa para tu ausencia. Llegó el momento de poner tu caldera modo verano.

Image

¿Qué hacemos con la caldera en verano?

Una buena actuación en tu caldera de gasóleo antes de salir de casa puede evitar posibles problemas en invierno y no te va a comportar mucho tiempo. Así que te dejamos algunos consejos para que tu caldera tenga un buen mantenimiento en invierno:

1. Deja un mínimo de gasóleo en tu caldera.

Es importante no dejar el depósito de la caldera de gasóleo completamente vacío. El gasoil protegerá el mecanismo para el agua caliente y la calefacción y garantizará su perdurabilidad.

2. Pon la caldera modo verano

La mayoría de calderas ofrecen la posibilidad de tener dos tipos de opciones: verano e invierno. El modo verano, permite continuar haciendo uso del agua caliente y evita la calefacción. Además, con este modo, no será necesario que apagues los radiadores, ya que no se van a calentar.
Image

3. Realiza el mantenimiento de la caldera

Aunque todavía falta mucho para una bajada de temperaturas, es fundamental ser precavido y aprovechar el buen tiempo para realizar un buen mantenimiento y limpieza de tu caldera. Estará a punto en el momento que necesites la calefacción.

Si vas a irte de vacaciones

Si vas a estar una temporada fuera de casa, aunque sea corta, es importante tener en cuenta estos consejos para poder marcharte con tranquilidad, ahorrar un poquito y de paso, evitar un desagradable robo:

1. Apaga o desconecta tu caldera por completo.

Si tienes un depósito o acumulador de agua, también puedes apagarlo, así como cerrar la llave de paso del depósito de calefacción.

2. Cierra las llaves de paso tanto del gas como del agua

El simple gesto de cerrar la llave del gas o del agua puede ahorrarte muchos disgustos. Ante una fuga o reventón evitarás males mayores a tu vuelta.

3. Desenchufa.

Apaga regletas, desenchufa los electrodomésticos que no necesites utilizar para evitar consumos innecesarios en tu marcha. Además, protegerás tus aparatos si tu casa sufre una subida de tensión a causa de una tormenta de verano.

4. Deja el frigorífico vacío

Aunque la comida se conserve durante tiempo en el frigorífico, si mientras estás fuera, tu casa sufre un apagón, es importante mantener la nevera limpia y vacía para no desechar los alimentos deteriorados.

caldera modo verano

5. Vacía el cubo de basura.

Dejar vacío y limpio el cubo de basura evitará que se generen malos olores o que aparezcan insectos indeseados.

6. Finge que hay alguien en casa.

Lo mejor, en este caso, sería dejar las llaves a alguien de confianza para que pueda entrar en tu casa esporádicamente y subir persianas, regar tus plantas, vaciar la cisterna, recoger la correspondencia… Pero si no es el caso, puedes, dejar algo de ropa tendida en la terraza, parecerá que vuelves pronto. El uso de temporizadores para abrir alguna luz o la radio durante un tiempo diario también es un mecanismo para evitar posibles hurtos.

caldera modo verano

Si ya tienes todos estos consejos bajo control, solo nos queda desearte unas ¡felices vacaciones!