Reformas en el hogar para ahorrar en calefacción

RedacciónSin categoría

Reformas para mejorar eficiencia energética

Con el incremento que han experimentado nuestras facturas y gastos, no cabe duda de que ahorrar mensualmente se ha vuelto más prioritario que nunca. A veces hacemos pequeños ajustes en nuestro estilo de vida pero el impacto en nuestro ahorro no es significativo… Desde Simon Grup queremos explicarte una solución de ahorro real con reformas en el hogar para ahorrar en calefacción y reducir tus facturas.

Reformas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar

¿Y dónde está la clave? En tu casa.

Y no hablamos de técnicas de ahorro, hablamos de tu vivienda como tal, las cuatro paredes que envuelven a tu hogar.

¿Sabías que la vivienda es responsable del 40% de la contaminación? ¡Por encima de los coches! Vivimos en ciudades con parques inmobiliarios muy antiguos y eso tiene un denominador común: hogares mal aislados, poco eficientes… que lo que provocan es un disparo en el consumo y unas facturas altísimas cada mes.

El secreto para ahorrar en casa es la eficiencia energética.

¿Qué beneficios tiene un hogar eficiente energéticamente?

  • Al estar correctamente aislado, no deja escapar la calefacción, por lo que optimizamos nuestro gasto energético.
  • Mejoramos el bienestar dentro de casa, ya que aumenta el confort.
  • Nuestro hogar será mucho más sostenible y contribuimos a mejorar el medio ambiente
  • Aumentamos el valor de nuestra vivienda en hasta un 20%

¿Único inconveniente? Las reformas sostenibles son caras.

¿Solución? Existen multitud de ayudas y subvenciones para cubrir de forma íntegra o parcial los costes de una reforma sostenible. Destacamos los fondos europeos Next Generation, que tienen disponibles 5.000 millones de euros para rehabilitar energéticamente viviendas en España. Además, a nivel autonómico o local también existen otras ayudas que facilitan mejorar la eficiencia energética de nuestra casa. Infórmate en el ayuntamiento de tu localidad. Una vez comentadas las múltiples ventajas y la opción de subvencionar estas reformas, vamos a a repasar las dos reformas más destacadas para ahorrar en calefacción.

Reformas para ahorrar en calefacción

Reformas para un hogar más eficiente energéticamente y conseguir ahorrar en calefacción

  • Aislar techos, paredes y suelos

Es la reforma que tendrá un mayor impacto en tus facturas de calefacción. Además, notarás una mejora en el aislamiento acústico de tu casa, por lo que también vivirás con más tranquilidad.

  • Colocar ventanas de doble y triple cristal

El principal foco de pérdida de energía en una vivienda son las ventanas. Cambiarlas es una reforma con pocas complicaciones y grandes beneficios. A nivel interiorismo, tu casa lucirá mucho más bonita. Puedes elegir entre una gama increíble de opciones y diseños de ventanas eficientes energéticamente.

Y no solo la calefacción es importante, toda la eficiencia energética de nuestra vivienda debería ser una prioridad y también cuenta con reformas subvencionadas.

¿Qué otras reformas y cambios puedes hacer en casa para vivir en un hogar eficiente?

  • Elige electrodomésticos con ahorro energético
  • Cambia todas tus bombillas por LED’s, duran más y son sostenibles
  • Pinta tu casa con pinturas no tóxicas
  • Instala sistemas de restricción del caudal de agua
  • Coloca aireadores en los grifos

Pequeñas y grandes reformas, todo cuenta para un hogar más sostenible. Vivirás mucho más a gusto y notarás un gran ahorro todos los meses. Recuerda que las reformas con mayor impacto son las que mejoran el aislamiento de tu vivienda y el cambio de ventanas por unas eficientes energéticamente.

Desde Simon Grup estamos comprometidos con la sostenibilidad y queremos acompañarte en el camino de conseguir un hogar más eficiente energéticamente que te ayude a ahorrar cada mes.